23 de mayo de 2012

Próceres de la cancha


Miguel Adolfo Joaquín del Corazón de Jesús Riela, también conocido con "El Palomo Negro", fue un hooker aguerrido como pocos. Participó en más de cien batallas enarbolando la bandera verde. La vida lo puso varias veces en muletas, pero el se levantó y siguió, aunque siempre parecía estar arrodillado. 
Aún se recuerda su vuelo a la gloria, aquella "palomita" para anotar un try que nunca llegó porque lo sacaron de la cancha en el aire. Defensor de cada nuevo joven con el que le tocaba entrar a la cancha, este embajador del penal en los rucks supo compartir morada con el Cabeza Bonfanti, otro personaje de esta historia verde, con quien además compartía su jugada clásica: pase amagado y bajada de hombro. Vivió uno de sus momentos más difíciles cuando lo apodaron "Patovica de pelotero", pero nunca perdió esa sonrisa que lo caracterizaba.

Estadísticas (partidos oficiales)

Partidos jugados: 287
Tries: 73
Penales cometidos: 1423 (cobrados)
Amarillas: 54
Pelotas torcidas: 615




5 comentarios:

  1. S lente reseña. Quisiera agregar que fue el que impulso el uso de capucha, tachas y cintos en esa antigua ceremonia iniciática conocida como bautismo, y co-creador (junto con quien escribe y el "pelado" gastaldi) del uso alternativo del armario como el "ataud", que hoy todavía su mención resuena entre las paredes del quincho. Cuantos recuerdos Negrito, el de la gresca contra Patos de Balcarce, que inicie yo y te echaron a vos!!!

    ResponderEliminar
  2. grande adoooolfoooo!

    ResponderEliminar
  3. la mejor gresca fue contra el sudafricano! grande negro, como cobraste ese dia, jajaja

    ResponderEliminar
  4. grande negrito...!!!!

    ResponderEliminar
  5. q grandreeee keven mealamu, grande negro volve jajaj

    saludos de Bs As

    ResponderEliminar